Jueves, 26 Mayo 2016 06:21

¿Cómo puedo solicitar la eliminación de mis fotos o vídeos publicados en Internet?

Valora este artículo
(0 votos)

 La imagen de una persona es un dato de carácter personal, y su difusión a través de las redes sociales cada día es mayor.

La LOPD reconoce a las personas el derecho a que sus datos personales inadecuados o excesivos se supriman si así lo solicitan. El usuario que desee que se eliminen sus fotos o vídeos de internet deberá:

1º. Dirigirse bien a quien subió la imagen y solicitarle su eliminación, o bien a la empresa o entidad que está difundiendo la imagen, acreditando su identidad e indicando los enlaces con los datos que se quieren cancelar, guardando un justificante de dicha solicitud.

2º. Si el responsable no responde en el plazo de 10 días desde que recibió la solicitud, o si la respuesta no ha sido adecuada, el afectado, o sus padres o tutores, podrán dirigirse ante la Agencia Española de Protección de Datos para interponer la correspondiente reclamación de tutela.

 Algunas redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, disponen ya de formularios para ejercitar la retirada de contenidos vulnerables a la privacidad o con contenidos inapropiados.

 

.IMPORTANTE La publicación de fotos o vídeos de personas físicas a través de redes sociales requiere el consentimiento previo de sus titulares

Modificado por última vez en Jueves, 15 Junio 2017 10:17